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Qué es una Lading Page y para que sirven.

Real Estate Tips by A Cool Team

Landing Page: Que son?

Seguramente has escuchado la palabra "landing page". Bueno, te vamos a contar que son y para que sirven.

Las landings page o páginas de destino, son micrositios que generan datos de personas interesadas en un determinado producto o servicio que mi empresa o negocio comercializa. Eso, particularmente, se llama un lead

Entonces, qué son las landings page?

Las landings page, son herramientas muy utilizadas por todo tipo de empresas y negocios, que potenciadas con publicidad online (facebook, instagram, email-marketing, google ads) y permiten que las personas muestren interés en dicho contenido. Cuándo mencionamos la palabra interés, nos referimos a que, las landings, deben contener un call to action para que los usuarios o personas interesadas, que llegan a esta landing page, les despierte la curiosidad/deseo de ejecutar ese call to action: completar un formulario de contacto, iniciar un chat por Whatsapp, una llamada teléfonica, etc.

Para lograr que esta acción se produzca, el diseño debe tener una estructura de marketing bien definida. A continuación te vamos a dar algunos tips para que tu landing sea bien marketinera, convierta y genere interés en el público.

Tips para lograr una landing bien rockera

Tip #1:

Por lo general, las landings deben ser one-page o de una sola página. Esto es fundamental para que, si se visita desde un celular, el usuario pueda ver todo su contenido sin desplazarse por lugares interminables. Es decir, no debe tener extensiones a otras secciones.

Tip #2:

Relacionado al tip anterior, hoy en día, la mayoria de los usuarios, utilizan los smartphone para visitar sitios o micrositios desde anuncios en redes sociales, como Facebook, Instagram, o anuncios gráficos en apps. Por lo tanto, debemos tener en cuenta que, para ello, nuestra landing debe ser hiper-responsive, con la información justa y necesaria, y obvio, destacar el call to action.

Tip #3:

El contenido debe ser distribuido de forma tal que, predominen las fotos, o imagenes del producto o servicio, y no tanto texto. En Argentina, por lo general, la gente no lee. Nadie lee, sólo miramos, y sí nos llama la atención lo estamos mirando, es ahi donde el usuario, irá por más información. Entonces, este tip, es para que tengan en cuenta que lo principal es tener buen material fotográfico, de buena calidad, bien marketinero, y que llame la atención.

Tip #4:

Dependiendo el rubro o tipo de negocio, debemos pensar bien qué acción debemos utilizar para que nuestros interesados, puedan reaccionar y mostrarnos su interés. Esto quiere decir, que si muestran interés, o completarán un formulario de contacto >>>>>> CORTO <<<<<<<, inicio de un chat vía Whatsapp, o bien, una acción a una llamada teléfonica. Esta última, tuvo una mutación, ya que antes, las empresas antes utilizaba un teléfono de contacto para que los usuarios, se comuniquen. Hoy en día, a eso, se le puede sumar un simple campo de texto dónde el usuario sólo debe complete con el teléfono a dónde quiere que lo contacten, y la empresa lo llama.

Pero.. pensarás, y el formulario de contacto. Si, estás en lo cierto. Pero, cada vez hay más gente que esta reticente o le produce rechazo dejar tantos datos, como su nombre y apellido, mail, teléfono, etc..

Es cuestión de probar. Cada rubro tiene su metodología.

Tip #5:

Asegurate que el mensaje sea claro, concreto y sin muchas vueltas. Destacá los puntos más importantes de tu producto o servicio. Por ejemplo: si tu página o negocio ofrece un servicio, hay que ser claro en lo beneficios, destacar el mejor, y darle valor agregado a determinados items que consideres relevantes para tu clientes.

Entonces bien... debo usar una landing o un sitio web para mi negocio? o puedo, teniendo mi sitio web, tener una landing page aparte?

Armar una landing tiendo un sitio web es muy conveniente. Por ejemplo: si tu negocio es una pasteleria y querés promocionar un tipo especifico de torta , o un servicio para fiestas, cuando promocionas tu negocio, podes orientar la publicidad enfocada en ese servicio, y el link de destino que utilizas es, el que direcciona a la landing.

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